Qué es el gin y sus características

El gin es una bebida alcohólica, “espirituosa”, cuya graduación aproximada es de 37,5 grados de alcohol, y cuya base (lo que le da sabor) son los frutos secos de enebro.

Pueden conseguirse gines de menor graduación, pero esa es la receta estándar. Es clásico el gin triplemente destilado o dry gin, desarrollado originalmente en Inglaterra.

Junto con el enebro y en menor medida, el gin suele ser aromatizado con una gran variedad especias y otros productos de origen vegetal que redondean su sabor.

Entre ellos, los más comunes son: cardamomo, cáscara de naranja, hinojo, romero. En Argentina, se han desarrollado gines levemente aromatizados con yerba mate.

¿Existe un gin tradicional?

Se considera standard al gin destilado, aunque puede producirse por maceración, sobre todo en su producción artesanal. La base alcohólica que se mezcla con las especias y se destila suele ser de cereales, de una graduación mayor al 80 %.

El destilado final suele alcanzar esta graduación, por lo que se mezcla con agua destilada para obtener el 37,5 % esperado.

Su apariencia más común es transparente, aunque hay algunos gines turbios. Se consume habitualmente frío, mezclado con agua tónica (gintonic), aunque hay muchas variaciones, y muchos tragos que utilizan el gin como parte de su composición.

En los últimos años, al auge de la elaboración y venta de la cerveza artesanal en la Argentina, se ha sumado la fabricación no industrial o artesanal de gin.

Date SRL cuenta con las botellas de vidrio apropiadas para su envasado, siendo la Burdeos transparente de 750cc la más utilizada, tapada con algunos de nuestros corchos o tapones.

Botellas utilizadas para bebidas con alcohol

Tapones y corchos para botellas de gin

Summary
Qué es el gin y sus características
Article Name
Qué es el gin y sus características
Description
El gin es una bebida alcohólica, “espirituosa”, cuya graduación aproximada es de 37,5 grados de alcohol, y cuya base (lo que le da sabor) son los frutos secos de enebro. Pueden conseguirse gines de menor graduación, pero esa es la receta estándar. Es clásico el gin triplemente destilado o dry gin, desarrollado originalmente en Inglaterra.
Publisher Name
DATE SRL
Publisher Logo

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *