Frascos de Vidrio

IMPORTANTE: Los precios publicados son para la venta por unidad. Para consultar precios por cantidad, ingrese al producto. El sistema calcula automáticamente los precios al por mayor según el volumen de la compra. Conozca el costo de envío al instante.

Mostrando 1–12 de 34 resultados

Más sobre el frasco de vidrio con tapa

Los frascos ocupan un lugar destacado debido a su versatilidad. Con capacidades que van desde los 28 Centímetro Cúbicos a los 3000 CC, son ideales para envasar prácticamente cualquier cosa. El segmento más destacado del envasado en vidrio es, sin dudas, el alimenticio. Ya sea como conservas, mermeladas, salsas, dulces, escabeches o en forma natural, un frasco estetilizado es hermético, higiénico y durable. Fuera del mundo alimenticio la oferta también es enorme, como el caso de los frascos de vidrio con tapa de corcho por mayor o muchos otros casos que veremos a continuación.

  1. Frascos en DATE SRL
    1. El amanecer 360cc
    2. Envases redondos de 100cc a 299cc
    3. Frascos chiquitos de menos de 49cc
    4. Frascos de vidrio hexagonales
  2. Las ventajas ecológicas de la reutilización del vidrio
    1. Frascos como vasos
    2. Recipientes de vidrio para velas
    3. Envases especieros y condimenteros
  3. Tabla de equivalencias de capacidades de frascos en gramos
  4. Tapas para frascos de vidrio herméticos
  5. Características del "frasco común de mermelada"
    1. Tapas para frascos de mermelada
    2. Receta de mermelada de damascos
    3. Frascos de vidrio para mermeladas
  6. Todos los frascos de vidrio

El clásico y económico frasco de mermelada

Sin embargo, los frascos herméticos de vidrio con tapa no son exclusivos de los alimentos. Sus diferentes tamaños y bajos costos lo hacen ideales para guardar todo tipo de cosas en talleres, cocinas, quinchos, negocios u oficinas. También resultan muy útiles en los viajes o para transportar líquidos u objetos pequeños de un lugar a otro. El relativo bajo precio de los frascos de vidrio juega a su favor. Sólo la imaginación es el límite.

Frascos redondos de 100cc a 299cc

En DATE SRL disfrutamos el vínculo que los frascos generan con nuestros clientes, aunque les digan botes de vidrio, tachos de vidrio, tarros de vidrio, envases de vidrio o el nombre que cada uno prefiera. Como suele decirse, lo que importa es la intención y nosotros somos buenos entendedores. Por supuesto que también tenemos frascos de vidrio grandes pero empecemos con algo más pequeño:

Frasquitos de vidrio de menos de 49cc

Hay una frase popular que asegura que todo lo bueno viene en envase chiquito. No podemos afirmar que esto sea siempre cierto pero hay que reconocer una belleza particular en los mini frascos de vidrio y botellitas por sobre sus hermanos mayores. Viales, colirios, minidulces componen este grupo, pero en esta sección nos centraremos en estos últimos. Si bien son más caros que algunos frascos de más capacidad, es innegable que una mermelada de desayuno o una crema cosmética natural logran captar mejor la atención del potencial cliente. Algo nada despreciable por estos días.

Los frascos más chiquitos, en 28cc y 40cc.

Frascos de vidrio hexagonales con boca axial

Si bien la forma circular suele ser un clásico, la Línea Hexagonal tiene tres medidas que abarcan toda la gama media de recipientes para mermeladas, velas, souvenires especias, arena de playas lejanas y quién sabe qué más ocurrencias de nuestros clientes. Y es, sobre todo, una original opción como frascos de vidrio para conservas. En el caso de los más pequeños se puede optar por un corcho y, en los tres envases de vidrio hexagonales, están disponibles sus tapas axial de varios colores.

Frascos de vidrio grandes en venta

La línea de envases Gigante, tanto en su versión con tapa axial como con tapa a rosca, son los frascos de vidrio para cocina por excelencia, por su enorme capacidad de guardar todo tipo de harinas, condimentos, fideos, arroz, yerba o cualquier otra cosa de nuestra alacena. Al ser frascos de vidrios con tapa grande son fáciles para llenar o quitar su contenido, en relación a recipientes de boca más chica.

¿Cómo esterilizar frascos y botellas de vidrio?

Para conservar mejor y más tiempo los alimentos, por higiene y por motivos de salud, es conveniente esterilizar previamente (y en varios casos también posteriormente al envasado) todos los envases de vidrio que contendrán productos comestibles. Las tapas para frascos de vidrio también deberían ser desinfectadas.

Frascos esterilizados de vidrio con agua caliente para envasar DATE SRL ¿Cómo esterilizar?

Esterilización del frasco previa al envasado

Para los productos industriales se usan autoclaves. La manera casera más común, simple y efectiva de esterilizar los frascos y botellas de vidrio es la que se explica a continuación.

Esterilización con agua hirviendo

Lavar y enjuagar bien los frascos de vidrio y las tapas de hojalata, ya sean axiales o corona.

  1. Sumergir los frascos destapados y las tapas cubiertos completamente en una olla con agua fría
  2. Es conveniente poner en la olla tenga un doble fondo (rejilla, repasador, etc.) para amortiguar el posible movimiento de los frascos y/o botellas de vidrio.
  3. Poner a hervir y dejar hervir durante 5 minutos
  4. Dejar enfriar
  5. Retirar y dejar secar sobre una superficie limpia

Esterilización en microondas

También es posible esterilizar los envases de vidrio utilizando un horno a microondas.

  1. Poner los frascos o botellas en el microondas, llenos de agua hasta la mitad
  2. Someter los recipientes de vidrio a la máxima potencia del microondas durante 3 minutos
  3. Retirar, quitar el agua y dejar secar sobre una superficie limpia
  4. Las tapas de los frascos se esterilizan aparte, dentro de un recipiente para microondas, boca abajo y durante 3 minutos con el horno al máximo, cubiertas apenas con agua

¿Cómo esterilizar frascos explicado en un video?

Frascos de vidrio que pueden ser esterilizados

Esterilización posterior al envasado en frascos

La mayoría de los productos requieren también de una esterilización posterior al envasado. Una vez vertida la conserva (caliente o tibia), eliminadas las burbujas de aire y firmemente tapados los recipientes, el procedimiento es el similar.

  1. Cubrir con agua fría en la olla los frascos de vidrio rellenos y tapados
  2. Dejar hervir de 5 a 10 minutos (según el producto) con una rejilla debajo de la olla
  3. Dejar enfriar y retirar

En muchas recetas se recomienda extender esta segunda esterilización hasta 20 minutos o más, pero eso es solo una costumbre que no es necesaria en la mayoría de los casos, y se arriesga además la sobrecocción de la conserva.

Las ventajas ecológicas de la reutilización del vidrio

Gracias a la saludable y creciente tendencia a la reutilización del vidrio, en DATE SRL hemos visto como nuestros clientes han empezado a usar nuestros recipientes de industria nacional como remplazo de productos típicos de bazar y no siempre como frascos de vidrio con tapa para conservas o alimentos. Estos son algunos entre los muchos ejemplos:

Frascos como vasos

Esta tendencia comenzó en tiempos anteriores a la pandemia, como alternativa ante el vaso descartable, cada vez más condenado por la sociedad. El frasco tiene prácticamente las mismas prestaciones que un vaso por un costo inferior y eso motivo este boom de usar los Amanecer 360cc en los eventos, fiestas y hasta en las propias casas. Con el tiempo algunos se pusieron a innovar con otros modelos, tal y como pasa con los vasos tradicionales.

Ejemplos de frascos de vidrio decorados

Envases de vidrio para velas al por mayor 

Frascos especieros y condimenteros

Cuando en DATE SRL empezamos con la venta de frascos de vidrio al por mayor (y también por menor) no sabíamos dónde terminaría la imaginación de nuestros clientes, pero ya desde un principio los condimentos fueron un clásico de las compras. Hoy tanto las alacenas hogareñas como los estantes de decenas de dietéticas en todo el país muestran sus especias de la mejor manera. Les dejamos un artículo específico sobre los envases para condimentos, así como un par de ejemplos destacados de frascos de vidrio con tapa hermética para tal fin.

Podés saber más sobre reciclaje de frascos de vidrio en Reciclario.

Tabla de equivalencias de centímetros cúbicos a gramos

(Las equivalencias que siguen a continuación son aproximadas. El número final dependerá de la densidad de las materias primas elegidas y los procesos realizados durante la elaboración y el envasado en frascos de vidrio)

Medida del frasco (en cm3)Aceitunas y escabechesMermeladas y dulces
4027 gramos53 gr.
190127 gr.251 gr.
200133 gr.264 gr.
250167 gr.330 gr.
360240 gr.475 gr.
500333 gr.660 gr.
660440 gr.871 gr.
800533 gr.1056 gr.
1.000667 gr.1320 gr.
15001000 gr.1979 gr.
30002000 gr.3959 gr.

¿Se pueden guardar frascos de vidrio en el freezer?


Dice el saber popular que no conviene guardar comida o bebida envasada en frascos o botellas de vidrio dentro de un congelador o freezer. Probablemente, para abonar a esta teoría, todos recordemos alguna anécdota con una botella de cerveza u otro recipiente que se quebró por el frío y dejó la heladera llena de cristales y alimentos congelados. Por este motivo muchos asumen que la única opción que tienen es recurrir a algún envase de plástico.

Sin embargo, desde la fábrica de frascos de vidrio afirman que esto no es del todo cierto.

El motivo por el que un envase de vidrio se revienta es el aumento del volumen de su contenido al congelarse. A menor temperatura, mayor tamaño. El ejemplo cotidiano para ilustrar este fenómeno es la clásica cubetera de hielo y lo complicado que se vuelve a veces quitar el cubito del plástico. Y esta es claramente una ventaja del plástico sobre el vidrio: su capacidad de expandirse.

El vidrio, por su carácter rígido, se quiebra más fácilmente que muchos de los derivados del petróleo.

Esta es la única razón por la que el vidrio no suele guardarse en el freezer y es muy fácilmente solucionable: sólo hay que evitar llenar los frascos o botellas por completo. Dejar de 2 a 5 centímetros de espacio vacío (dependiendo del tamaño del recipiente) en el caso de los líquidos o dejando huecos en el caso de alimentos sólidos. El objetivo es no ocupar más del 70% del envase de vidrio con su contenido.

Para despedirnos, queremos dejarles este link donde encontrarán algunos tips, dependiendo del tipo de alimento que se desee congelar.

Tapas para frascos y botellas de vidrio

Características de los envases de vidrio para mermelada

Tapas para frascos de mermelada

Venta de frascos de vidrio para tapa axial

Si todavía no sabe dónde comprar, te contamos que somos proveedores de frascos de vidrio desde hace más de 10 años como mayoristas y minoristas. Te mostramos algunos de nuestros envases sin su tapa twist off con sus precios (dentro del producto podrás ver el precio por mayor de más de 200 unidades).

Shopping Cart