Frascos de vidrio

Ir al listado de frascos

Los frascos de vidrio con tapa ocupan un lugar destacado debido a su versatilidad. Con capacidades que van desde los 28 Centímetro Cúbicos a los 3000 CC, son ideales para envasar prácticamente cualquier cosa. El segmento más destacado de los envases de vidrio es, sin dudas, el alimenticio. Ya sea como conservas, mermeladas, salsas, dulces, escabeches o en forma natural, un frasco estetilizado es una opción hermética, higiénica y durable. Fuera del mundo alimenticio la oferta también es enorme, como el caso de los frascos de vidrio con tapa de corcho por mayor o muchos otros casos que veremos a continuación.

Tabla de contenidos

  1. Frascos en DATE SRL
    1. El amanecer 360cc
    2. Envases redondos de 100cc a 299cc
    3. Frascos chiquitos de menos de 49cc
    4. Frascos de vidrio hexagonales
  2. Las ventajas ecológicas de la reutilización del vidrio
    1. Frascos como vasos
    2. Recipientes de vidrio para velas
    3. Envases especieros y condimenteros
  3. Tapas para frascos de vidrio
  4. Características del “frasco común de mermelada
    1. Tapas para frascos de mermelada
    2. Receta de mermelada de damascos
    3. Frascos de vidrio para mermeladas
  5. Todos los frascos de vidrio

El clásico y económico “frasco de mermelada”

Sin embargo, los frascos herméticos de vidrio con tapa no son exclusivos de los alimentos. Sus diferentes tamaños y bajos costos lo hacen ideales para guardar todo tipo de cosas en talleres, cocinas, quinchos, negocios u oficinas. También resultan muy útiles en los viajes o para transportar líquidos u objetos pequeños de un lugar a otro. El relativo bajo precio de los frascos de vidrio juega a su favor. Sólo la imaginación es el límite.

Frascos redondos de 100cc a 299cc

En DATE SRL disfrutamos el vínculo que los frascos generan con nuestros clientes, aunque les digan botes de vidrio, tachos de vidrio, tarros de vidrio, envases de vidrio o el nombre que cada uno prefiera. Como suele decirse, lo que importa es la intención y nosotros somos buenos entendedores. Por supuesto que también tenemos frascos de vidrio grandes pero empecemos con algo más pequeño:

Frasquitos de vidrio de menos de 49cc

Hay una frase popular que asegura que todo lo bueno viene en envase chiquito. No podemos afirmar que esto sea siempre cierto pero hay que reconocer una belleza particular en los mini frascos de vidrio y botellitas por sobre sus hermanos mayores. Viales, colirios, minidulces componen este grupo, pero en esta sección nos centraremos en estos últimos. Si bien son más caros que algunos frascos de más capacidad, es innegable que una mermelada de desayuno o una crema cosmética natural logran captar mejor la atención del potencial cliente. Algo nada despreciable por estos días.

Los frascos más chiquitos, en 28cc y 40cc.

Frascos de vidrio hexagonales

Si bien la forma circular suele ser un clásico, la Línea Hexagonal tiene tres medidas que abarcan toda la gama media de recipientes para mermeladas, velas, souvenires especias, arena de playas lejanas y quién sabe qué más ocurrencias de nuestros clientes. Y es, sobre todo, una clásica opción como frascos para conservas. En el caso de los más pequeños se puede optar por un corcho y, en los tres envases de vidrio hexagonales, están disponibles sus tapas axial de varios colores.

Las ventajas ecológicas de la reutilización del vidrio

Gracias a la saludable y creciente tendencia a la reutilización del vidrio, en DATE SRL hemos visto como nuestros clientes han empezado a usar nuestros recipientes de industria nacional como remplazo de productos típicos de bazar y no siempre como frascos de vidrio con tapa para conservas o alimentos. Estos son algunos entre los muchos ejemplos:

Frascos como vasos

Esta tendencia comenzó en tiempos anteriores a la pandemia, como alternativa ante el vaso descartable, cada vez más condenado por la sociedad. El frasco tiene prácticamente las mismas prestaciones que un vaso por un costo inferior y eso motivo este boom de usar los Amanecer 360cc en los eventos, fiestas y hasta en las propias casas. Con el tiempo algunos se pusieron a innovar con otros modelos, tal y como pasa con los vasos tradicionales.

Envases de vidrio para velas al por mayor 

Frascos especieros y condimenteros

Cuando en DATE SRL empezamos con la venta de frascos de vidrio al por mayor (y también por menor) no sabíamos dónde terminaría la imaginación de nuestros clientes, pero ya desde un principio los condimentos fueron un clásico de las compras. Hoy tanto las alacenas hogareñas como los estantes de decenas de dietéticas en todo el país muestran sus especias de la mejor manera. Les dejamos un artículo específico sobre los envases para condimentos, así como un par de ejemplos destacados de frascos de vidrio con tapa hermética para tal fin.

Tapas para frascos y botellas de vidrio

Características del “frasco común de mermelada”

El Amanecer 360cc es sin duda el recipiente de vidrio más popular de la Argentina. Conocido por todos los consumidores por poblar las góndolas de supermercados y comercios en general con mermeladas, dulces de leche, mieles, salsas de tomate, aceitunas, aderezos, escabeches, pickles y casi cualquier cosa que pueda ser envasado en un frasco. Tiene la dimensión justa para las necesidades más habituales de los clientes y su relación precio/contenido se destaca entre la mayoría de los envases. Últimamente ha ganado nuevos usos al popularizarse como vaso o souvenir, de la mano de diversos accesorios.

Tapas para frascos de mermelada

Sin embargo, en esta página vamos a darle el lugar que se merece, por su original función: conservar mermeladas para extender la vida útil de las cosechas de los frutales, ya sean naranjas, frutillas, manzanas, peras, duraznos o absolutamente cualquier cosa que quede rica sobre un pan o galletita. En nuestro caso, hemos elegido una deliciosa y particular receta de mermelada de damascos.

Receta de mermelada de damascos

Como con casi todos los dulces, se utilizan damascos maduros. Se lavan, se escurren, se quitan los carozos y se cortan en cuartos, con cáscara. Por cada kilo de damascos se recomienda agregar 700 gr de azúcar común de caña.

En una cacerola (convenientemente de acero inoxidable y fondo grueso) se cubren los trozos de damasco con el azúcar y se deja reposar durante 15 min, para que la fruta se ablande un poco y suelte sus jugos.

Mientras se cocina el dulce, pueden hervirse también unos cuantos carozos de damasco en un mínimo de agua con un par de cucharadas de azúcar, y agregar el líquido resultante a mitad de la cocción del dulce. Esto le agregará consistencia y sabor a resultado.

Se cocina a fuego medio,  unos 40 min aproximadamente, revolviendo la mezcla cada tanto con una cuchara de madera. Es importante observar el color durante la preparación de los dulces, para encontrar el punto de cocción. En este caso es naranja fuerte, apenas dorado.

Se envasa en caliente en frascos previamente esterilizados  y secos. Se esteriliza nuevamente hirviéndolo durante 3 minutos una vez tapados.

Botes de vidrio y tapas para mermeladas

Venta de frascos de vidrio al por mayor

Los precios publicados son para la venta de frascos de vidrio por unidad. Para consultar precios por cantidad, ingrese al producto. El sistema calcula automáticamente los precios al por mayor según el volumen de la compra. La gran mayoría de nuestros envases son comprados en fábricas de frascos de vidrio de origen argentino.