Receta de dulce de damascos

Se utilizan damascos maduros. Se lavan, se escurren, se quitan los carozos y se cortan en cuartos, con cáscara. Por cada kilo de damascos se recomienda agregar 700 gr de azúcar común de caña.

En una cacerola (convenientemente de acero inoxidable y fondo grueso) se cubren los trozos de damasco con el azúcar y se deja reposar durante 15 min, para que la fruta se ablande un poco y suelte sus jugos.

Mientras se cocina el dulce, pueden hervirse también unos cuantos carozos de damazco en un mínimo de agua con un par de cucharadas de azúcar, y agregar el líquido resultante a mitad de la cocción del dulce. Esto le agregará consistencia y sabor a resultado.

Se cocina a fuego medio,  unos 40 min aproximadamente, revolviendo la mezcla cada tanto con una cuchara de madera. Es importante observar el color durante la preparación de los dulces, para encontrar el punto de cocción. En este caso es naranja fuerte, apenas dorado.

Se envasa en caliente en frascos previamente esterilizados  y secos y se esteriliza nuevamente hirviéndolo durante 3 min una vez tapados.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *