Resultados del Concurso nacional de recetas en envases de vidrio

Compartir:

El primer Concurso Nacional de Recetas en Envases de Vidrio ha llegado a su fin y nuestro inapelable jurado (conformado por Gloria Tonín, Mirta García y José Barrutia) ya tiene el veredicto:

Primer Lugar: Lilian Alzorriz

Con sus dos maravillosas recetas, desde DATE queremos felicitar a “Dulces y encurtidos Don Tomás” (pueden conseguir sus deliciosos productos consultando al 02932 61-0346).

Sus dos propuestas, dulce de alcayota y dulce de berenjenas, destacan por su originalidad y buena factura.

La que más nos gustó fue su dulce de cayote con nuez, con frutos de su propia cosecha. El cayote es autóctono de las provincias del noroeste argentino y muy difícil de conseguir en el resto del país por lo que celebramos la difusión de este alimento tan noble.

Segundo lugar: María Graciela Casás

Con una receta milenaria y llena de historia, el Hidromiel Scandium es nuestro segundo lugar. Tienen varias opciones de hidromiel, que pueden conseguir en su instragam Scandium_hidromiel. Es destacable que se trata de una bebida sin TACC, lo que lo vuelve una interesante alternativa a las cervezas para las personas celíacas.

Tercer Lugar: Yolanda González

 Con una receta clásica de dulce de duraznos que incluyó algunos secretos en la cocción y el envasado Yolanda se hizo acreedora al tercer puesto. Su emprendimiento llamado MAKO AIKEN, en idioma tehuelche significa morada verde, lugar donde vivir, es una granja ecológica en la que produce las frutas y verduras que luego transforma en dulces o conservas.

Cuarto Lugar: Demian González 

Con su versión de chorizos al escabeche accede al cuarto lugar. Demian es peruano y descubre en nuestro país una nueva forma de cocinar y comer este embutido. Lo que lleva a la práctica en esta receta al asar los chorizos en piquillín ahumador, acompañarlo de diferentes salsas y envasarlo en frascos que, como dice, nunca le devuelven.

Desde DATE SRL queremos agradecer a nuestro jurado y especial al bar El Dorado por prestar el lugar tan hermoso que se ve en la fotografía.

Compartir:
Shopping Cart