Conocé las bases y condiciones del Concurso de Recetas en Envases de Vidrio

Compartir:

Primer concurso nacional de recetas en envases de vidrio

Bases y condiciones

Con el motivo de los diez años de DATE SRL (Distribuidora Argentina de Tapas y Envases) se convoca a este concurso en la página web Trafkintu, Sociedad de autores, con el fin de promover el uso del vidrio, ecológico y reutilizable, a la vez que se fomenta el crecimiento de pequeños emprendimientos y las economías regionales.

1. Tema del concurso

Los participantes deberán presentar una receta, lo más detallada posible, que termine envasada en un frasco o una botella de vidrio. Pueden ser recetas que el participante ya comercialice o comparta con sus seres queridos, así como ideas nuevas en busca de financiación.

2. Género

Recetas. Como más te gusten. Con ingredientes, con pasos a seguir, con propiedades nutricionales, con lo que quieras. También podés aprovechar para contar de las virtudes de tu pyme o emprendimiento y dejar algún dato de contacto para los interesados.

Por tratarse de un concurso para una plataforma web, te recomendamos incluir imágenes, fotos, gráficos, videos incrustrados desde otras páginas (ej. Youtube, Vimeo) o links a otras webs. En caso de posterior publicación de los textos en papel o formato digital la inclusión de estos elementos quedará limitada a las funciones del medio y/o a las decisiones editoriales de DATE SRL y Trafkintu.

3. Extensión del texto

No hay una extensión mínima, pero te recomendamos que describas tu receta lo más detallada posible.

4. Método de presentación al concurso

Publicación en la página web Trafkintu por parte de su autor, con su cuenta de usuario, durante el período de admisión de los trabajos (Desde el sábado 20 de noviembre de 2021 hasta el jueves 20 de enero del 2022 inclusive). Tanto el registro como autor en Trafkintu.com.ar como la participación en este concurso son absolutamente libres y gratuitas.

Para definir las posiciones finales, los creadores de las 10 (diez) recetas seleccionadas deberán enviar a nuestro local de Saavedra 529 (Bahía Blanca) una muestra de su producto terminado para que nuestro jurado pueda calificar ya no sólo en base al papel, sino al resultado final que después consumirán los clientes o agasajados.

5. Período de admisión de los trabajos

Los trabajos serán admitidos desde el sábado 20 de noviembre de 2021 hasta el jueves 20 de enero del 2022 inclusive. En caso de llegar a la final, tendrán quince días para hacer llegar una muestra de la receta a Saavedra 529, Bahía Blanca.

6. Fecha del veredicto de los jurados

Los jurados darán su veredicto pasados 21 días a partir de la finalización del período de admisión de los trabajos. (Estos tiempos están sujetos a modificaciones si el jurado así lo dispusiera). El resultado del concurso se publicará oportunamente en la página de Trafkintu (Trafkintu.com.ar), en datesrl.com.ar y en las redes sociales de ambas webs.

7. Jurado

El jurado estará conformado por 3 (tres) miembros:

Mirta García, contadora, representante de Date y de Trafkintu.

José Barrutia, chef y dueño de El Dorado (conozcan sus redes sociales acá)

Gloria Tonin, cocinera y recetista (conozcan sus recetas acá)

8. Condiciones

  • Los participantes deben ser mayores de edad, argentinos nativos o argentinos nacionalizados. En el caso de los menores de edad, podrán participar presentando una autorización de su padre, madre o tutor.
  • Los participantes deben inscribirse, previamente a la publicación del trabajo, como “autores” en la página de Trafkintu (Trafkintu.com.ar), haciendo click en el botón Ingresar, ubicado a la derecha en la barra horizontal superior.
  • Los participantes no pueden ser miembros del staff editorial de Trafkintu ni de DATE SRL.
  • Cada participante puede presentar un único trabajo. Podrá publicar en trafkintu.com.ar todos los textos que desee, de este o cualquier otro género, pero no participarán del concurso.
  • Las obras deberán ser escritas en idioma nacional.
  • A los efectos de este concurso, Trafkintu considerará autor al usuario que suba la receta desde nuestra plataforma. En caso de tratarse de una obra con más de un autor o de un trabajo colectivo es el propio usuario el responsable de aclararlo en el cuerpo del texto, antes o después de la receta. También el usuario será responsable de administrar los premios o responsabilidades legales que correspondiesen.
  • En caso de que un usuario postule un texto que no cumpla con las condiciones requeridas en estas bases, se mantendrá publicado en trafkintu.com.ar pero se lo retirará del concurso. Se le informará debidamente al autor para que realice las modificaciones necesarias para cumplir con las condiciones establecidas en estas bases.
  • Si algún usuario de Trafkintu quisiera escribir una receta que cumpla los requisitos del concurso pero, por algún motivo, no quisiera participar del mismo sólo tendrá que evitar tildar la casilla de participación en el concurso al momento de publicar.

9. Sobre los derechos de autor

  • Trafkintu y DATE SRL se reservan(durante un año a partir de la finalización de este concurso) el derecho de publicar un libro digital gratuito con una antología conformada por las 10 recetas finalista, sin pagar por ello regalías ni derechos a los autores que sean eventualmente seleccionados para dicha antología, e independientemente de que los autores decidan publicar esos trabajos por otros medios.
  • Los derechos de las obras presentadas en el concurso pertenecen a sus autores, así como las eventuales regalías derivadas de su publicación en papel o digital. Se recomienda a los participantes el registro de sus trabajos en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, aunque no se trata de una condición excluyente para participar del Primer concurso nacional de recetas en envases de vidrio.
  • La sola presentación de una receta al concurso consta como declaración de que se trata de material propio. Cualquier conflicto con un tercero a raíz de disputas por derechos de autor será entera responsabilidad del usuario participante, desligando a Trafkintu y a DATE SRL de una eventual disputa.

10. Premios

Se establecen 10 (diez) premios para los finalistas que serán cobrados en mercadería al precio de lista del momento de la entrega de los mismos:

Premio /Orden de compra

Primero 10.000

Segundo 7.000

Tercero 5.000

Cuarto 4.000

Quinto 3.000

Sexto 2.000

Séptimo 1.000

Octavo 1.000

Noveno 1.000

Décimo 1.000

TOTAL 35.000

Compartir:
Shopping Cart