Concurso para emprendimientos gastronómicos en envases de vidrio

Para festejar nuestros diez años de vida, desde DATE lanzamos el Primer Concurso Nacional de Recetas en Envases de Vidrio que repartirá $35.000 en órdenes de compra entre los diez emprendimientos finalistas.

PremioOrden de compra
Primero10.000
Segundo7.000
Tercero5.000
Cuarto4.000
Quinto3.000
Sexto2.000
Séptimo1.000
Octavo1.000
Noveno1.000
Décimo1.000
TOTAL35.000

¿Cómo participar del concurso?

El Primer Concurso Nacional de Recetas en Envases de Vidrio comenzará el día 20 de noviembre de 2021, por lo que recomendamos ir preparando las recetas y las fotos que buscarán convencer a nuestro destacado jurado que pueden conocer acá. También te pedimos ayuda con la difusión, si conocés a alguien al que pueda interesarle la propuesta.

Una vez abierta la inscripción, los participantes podrán subir sus recetas a nuestra web amiga Trafkintu luego de hacerse un usuario, acción libre y gratuita. Mientras tanto pueden ir realizando consultas al mail hola@trafkintu.com.ar . La recepción de propuestas gastronómicas en envases de vidrio seguirá hasta el 20 de enero. A partir de ahí, el jurado se tomará un mes para elegir los diez finalistas, que ya tendrán asegurada una orden de compras en DATE SRL.

Para definir las posiciones finales, los creadores de las recetas seleccionadas deberán enviar a nuestro local una muestra de su producto terminado para que nuestro jurado pueda calificar ya no sólo en base al papel, sino al resultado final que después consumirán los clientes.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de este concurso cualquier persona, cooperativa o empresa pyme radicada en territorio argentino que tenga un emprendimiento funcionando o que quiera empezar a producir cualquier tipo de producto alimenticio que pueda ser envasado en un frasco o una botella de vidrio.

A la hora de elegir a los finalistas se utilizará un criterio amplio, donde convivirán recetas autóctonas, pero también exóticas; propuestas de alimentación saludable, pero también gustitos dulces o salados; comidas o bebidas de cualquier tipo, aunque seguramente prioricemos algunas recetas que sean sin tacc, aptas para hipertensos, diabéticos y otros condicionamientos alimenticios.

Mermeladas, escabeches, kéfir, salsas, mantequillas de maní, bebidas alcohólicas, conservas en general, jugos naturales son sólo algunos de los ejemplos que pueden participar del Primer Concurso Nacional de Recetas en Envases de Vidrio de Date en Trafkintu.

El jurado

Para este novedoso concurso hemos convocado a tres jurados:

  • Mirta García, contadora, representante de Date y de Trafkintu.
  • José Barrutia, chef y dueño de El Dorado (conozcan sus redes sociales acá)
  • Gloria Tonin, cocinera y recetista (conozcan sus recetas acá)

En los próximos días les traeremos más detalles y noticias de esta propuesta que nos tiene muy entusiasmados.

4 comentarios en “Concurso para emprendimientos gastronómicos en envases de vidrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba