Construcción con botellas de vidrio

Desde hace décadas, las botellas de vidrio se utilizan en la construcción paredes de casas, cercos, viveros, etc. en reemplazo de los ladrillos comunes o cerámicos, con algunas ventajas.

Una de las ventajas es la luz: dada la transparencia, los diferentes tamaños y colores de las botellas de vidrio, se puede construír de manera tal que la luz natual del sol ilumine la casa donde Ud. quiera, con la intensidad que quiera a la hora que desee. Para eso, hay que hacer algunos cálculos relativos a la orientación de la construcción.

Otra de las ventajas es térmica: su casa recibirá una temperatura conveniente a cada estación, si se ocupa de disponer las botellas en el lugar apropiado con la orientación apropiada de la casa.

Es inevitable la consideración estética: cada pared de su casa podrá contar con un diseño de formas y colores de acuerdo a su gusto y aptitudes estéticas, como un vitraux.

Finalmente, aunque aquí no se agota el tema, no es difícil cortar las botellas para que, juntándolas y pegandolas con cinta, tengan el mismo tamaño que un ladillo común o un cerámico, permitiendo combinar ambas maneras en la construcción en la misma pared.

La mezcla que suelen utilizar los que reemplazan botellas por ladrillos es la misma que se utiliza en la construcción habitual, solo que el tiempo de fragua es mayor en el caso de las botellas: dos hileras de botellas requieren un día para fraguar antes de agregar otras, de lo contrario pueden caerse. Esto no sucede con los ladrilos comunes o los cerámicos.

 

 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *