Tapas para frascos y botellas

Ir al listado de productos

Para complementar el uso de los envases, tenemos nuestra completa variedad de tapas metálicas twist off para frascos de vidrio (también llamadas “tapa media vuelta”), las medidas de tapas corona que se siguen produciendo, tapas a rosca para varias modelos de botellas o envases y un amplio surtido de corchos y tapones.

Tabla de contenidos

  1. Tapas y tapones en DATE SRL
    1. Tapas axiales de frascos y botellas
      1. Medidas de tapas axial en venta
    2. Tapas corona para frascos y botellas
      1. Medidas de tapas corona disponibles
    3. Tapas a rosca para todo tipo de envases
      1. Medidas de tapas a rosca
    4. Tapones y corcho para botellas de vidrio
      1. El corcho, del vino a los frascos de vidrio
      2. Medidas de tapas de corcho para frascos
      3. Todos los tapones de cualquier material para botellas

Tapas para frascos de vidrio con boca axial

La tapa hermética axial, de hojalata y con plastisol en su interior, se impuso en Argentina y otros países por la practicidad que tenía en relación a las tapas corona, que además de necesitar una herramienta para tapar y destapar, no podía reutilizarse para guardar el producto una vez abierto en la heladera. Hoy en día, todos los envases de vidrio, a excepción de las de salsa o cerveza, vienen con boca axial como tapas para frascos conserveros y no parece haber mucha competencia para el twist-off en el corto plazo. Incluso están ganando mercado como tapa para frascos de vidrio para especieros.

En DATE SRL tenemos en venta todas las medidas disponibles, desde la tapa chiquita de 38mm (“la de Gatorade”) a la media vuelta 110mm de los frascos gigantes, pasando por las tapas para frascos de mermelada de 63mm . Además mantenemos un surtido constante en colores de tapas axial como dorado, blanco o negro de la mayoría de las medidas.

Medidas de tapas axiales para envases de vidrio, directas de fábrica

Tapas corona para envases de vidrio

En Date SRL tenemos mucho cariño por la hermética tapa corona. Es lo que suele conocerse como una tecnología anterior. Las fábricas del mundo han dejado atrás este modelo de envasado pero nosotros queremos acompañar la extinción de las tapas corona para frascos de la mejor manera posible, teniendo el mayor surtido que consigamos de las distintas fábricas del país que siguen recurriendo a la tradición.

Obviamente tenemos dos grandes excepciones que se salvaran de la ola axial: la tapa corona 27mm, instalada mundialmente para el consumo de cerveza y gaseosa (y que muchos de nuestros clientes también usan para salsa) y la clásica tapa argentina de tomate o aceite, la corona 40mm, que sigue siendo furor de ventas en época de cosecha del tomate perita o algún otra de sus variedades.

En cualquier caso, ya sea que necesites tapas para botellas de vidrio de tomate, de cerveza o de algún frasco que guardes desde hace muchos años, en DATE tratamos de conseguir todas las medidas en formato corona que podamos.

Medidas de tapas de botellas de vidrio con boca corona, venta mayorista y minorista.

Tapas para botellas de vidrio y frascos a rosca

Desde hace unos años no se puede imaginar las industrias alimenticias, de higiene o salud sin la tapa a rosca. Ya sea con un envase de plástico o de vidrio este formato garantiza el hermetismo de los líquidos y la practicidad de poder abrirse y cerrarse sin dificultades ni desgastes. Además, el rubro de las roscas cuenta con un abanico enorme de prestaciones para sus tapas como válvulas cremeras, pipetas para colirios, vaporizadores para perfuminas o alcohol líquido, tapas flip top y varias cosas más. Cabe destacar además que, si bien mayormente las tapas a rosca son de plástico, tenemos algunas medidas de tapas metálicas, generalmente de aluminio.

El único inconveniente que tiene este maravilloso invento es que no sirve para la conservación de productos al vacío como la tapa axial ni retiene el gas como las tapas corona, pero si no necesitás ninguna de estas prestaciones, encontrarás en la tapa a rosca una gran aliada para tus envases.

Medidas de tapa con rosca para envases

Corchos y tapones para botellas de vidrio

Se podría decir que la diferencia entre una tapa y un tapón tiene que ver con la presión que el usuario tiene que hacer para cerrar la botella o el frasco. Hay muchos materiales en este rubro, dominando el plástico (como con las tapas para frascos de silicona) o alguna tapa de madera para frascos. Dentro de los tapones, el corcho es el elemento predominante y más tradición y, también hay que decirlo, el más costoso.

Del corcho de vino a casi cualquier frasco

El corcho,corteza de un árbol de origen europeo conocido como “alcornoque”, tiene varias aplicaciones: en construcción, decoración, carpintería, etc. Y también como tapa.

Los tapones tradicionales de este materieal tienen ventajas y desventajas en su uso para bebidas, en particular para aquellas cuyas características cambian a medida que se exponen al oxigeno, como el corcho de vino.

Tapas de corcho para frascos

Es que el corcho es poroso y permite que cierta cantidad de aire entre en contacto con el vino a través de él. Sin embargo, si se reseca, esa cantidad puede ser excesiva y perjudicial. Lo mismo sucede con otros productos: algunos requieren tapas más maleables o más herméticas que otros. Ha habido y hay una larga discusión en torno a la conveniencia de utilizar corcho en relación a otros tipos de tapas o tapones, como los corchos sintéticos y las tapas a rosca.

Tipos de tapones y corchos para envases tradicionales

Entre nuestra extensa gama de productos se incluyen todo tipo de tapones para botellas de vino, para envases de salsa, para las cuadradas de aceite o vinagre, así como tapas plásticas para souvenir para el frasco de mermelada o similares. También, por supuesto, disponemos de diversos corchos, tanto en formato tapón para botellas como en formato de tapa de corcho para frascos de vidrio.

Carrito de compra
Ir arriba