Ajíes en vinagre

Esta receta es muy sencilla pero el resultado es muy provechoso, y no puede estar ausente de nuestra lista de conservas. Se usa para acompañar carnes, para ensaladas, para sánguches.

Se esteriliza primero un envase mas o menos grande con su tapa. Se elige medio kilo de ajíes para vinagre, se lavan y secan bien, se introducen en el frasco parados con el cabo hacia arriba y bastante apretados. En lo posible, elegir ajíes de distintos colores: hay rojos, amarillos, verdes.

Aparte se ponen a hervir: una taza de agua, una de vinagre de alcohol o de manzana, una de vino blanco seco. Todo eso condimentado con: una cucharada al ras de azúcar, una cucharadita de sal fina, dos hojas de laurel secas, unos pocos granos de pimienta y un ajo con cáscara.

Hervida la mezcla, se agrega al frasco en caliente cubriendo bien todos los ajíes, se tapa el frasco firmemente y se guarda en lugar seco y oscuro por 20 días.

Es posible que alguno de los ajíes resulte picante y traslade su sabor al resto durante la conservación. También es posible agregar al frasco ramas de romero o tomillo secas, para saborizar más los ajíes.

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *